LOS POETAS MALDITOS

 

Sus poemas integran lo sublime y lo marginal, la soledad y la multitud. Recorren incansables con la muchedumbre, los callejones y los bulevares, los pasajes y los cafés; se ubican en la periferia de la sociedad, pero sin perder de vista su propia realidad. La modernidad ha comenzado, su ritmo es el mercado. Lo nuevo, su espíritu…

«Llueve en mi corazón como llueve en la ciudad; ¿Qué es esta languidez que penetra mi corazón? ¡Oh dulce ruido de la lluvia por tierra y en los techos! Para un corazón que se aburre, ¡Oh el canto de la lluvia!» (P.Verlaine)

«No se trata ya de escribir en la ciudad o sobre la ciudad, sino de escribir la ciudad. Y además, quiero poner en contra mía a toda la raza humana. Sería esto un placer tan grande, que me resarciría de todo.»  (Baudelaire)

…y el alquimista que escribía silencios, el vidente que anotaba lo inexpresable, el enfant terrible, el poeta maldito, el punk antes del punk. El primer detective salvaje, el comerciante colonial, el traficante de armas.

«Tenemos fe en el veneno. Sabemos dar nuestra vida entera todos los días. He aquí el tiempo de los asesinos»… «Para poder regresar es necesario marcharse»… «La verdadera vida está ausente»… «Y temo el invierno, porque es la estación del confort». (A.Rimbaud)

https://www.youtube.com/watch?v=SNunaSLNNPk
POEMA DE PATTI SMITH ACERCA DE A.RIMBAUD

1 pensamiento sobre “LOS POETAS MALDITOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.